Ingredientes:
100grs de bicarbonato de sodio
100grs de cremor tártaro
50grs de fécula de maíz (maicena)
Preparación:
Tamice todos los ingredientes y mezcle bien en un bol.
Guarde en un contenedor hermético a temperatura ambiente.
Nota:
La regla general para la cantidad de polvo para hornear en las recetas es de 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 gramos) de polvo para hornear por 1 taza de harina. La cantidad dependerá de los ingredientes y la forma en que se mezclan.
El polvo de hornear y el bicarbonato de sodio son agentes leudantes químicos, es decir, que se usan para levantar las mezclas cuando se hornean.
El polvo de hornear es el que actúa mayormente como leudante y el bicarbonato actúa mayormente neutralizando los ácidos en las mezclas, como aquellas mezclas que contengan vinagre, chocolate, yogurt, crema agria, jugos ácidos.
El cremor tártaro es un ácido (bitartrato de potasio, o sal de potasio). Es un conservante natural. Ayuda a dar firmeza a las mezclas, como las claras a punto de nieve, evita entre otras cosas que se cristalicen los azúcares, se puede sustituir por vinagre en las recetas.
La maicena o fécula de maíz es un agente espesante.
Sirope de maíz casero:
Ingredientes:
3/4 de taza de agua potable
2 tazas de azúcar
1/4 de cucharadita de cremor tártaro
Preparación:
Coloque todos los ingredientes en una ollita y revuelva para mezclar, lleve al fuego de medio a fuerte revolviendo de vez en cuando hasta que llegue al punto de bola blanda, unos 112 grados C o 240F.
Guarde en un envase hermético a temperatura ambiente.
Leche Condensada casera.
Ingredientes:
2 tazas de leche en polvo
2 tazas de azúcar blanca
1 taza de agua
Preparación:
Ponga a hervir el agua. Coloque en la licuadora el resto de los ingredientes, y agrégueles el agua hirviendo, mezcle bien. Mantenga refrigerado. Sirve para cualquier postre.
Leche condensada casera |
No hay comentarios:
Publicar un comentario